2102-Clases prácticas: 26, 27 marzo y 2 de abril

Próximas clases prácticas

Día 26 de marzo: GRUPO 2

 

CONTENIDO:

Técnicas creativas para la definición de problemas: «Brainstorming (Tormenta de ideas)», «Foco«, «Mapas conceptuales»

Vamos a combinar varias técnicas para intentar acotar un tema de trabajo personal para el desarrollo de la Práctica 3.

Se ruega puntualidad.

 

MATERIALES NECESARIOS:

Material teórico: En el blog, en Materiales/Teoria-Documentos tenéis disponible textos explicativos de estas técnicas. Se explicará también al inicio de la clase.

Materiales para trabajar en clase:

– Traed material básico para trabajar en clase: papeles, lápices, post-it (opcional), celo.

 

La práctica se iniciará en clase y se completará en horas de trabajo autónomo.

 

—————————

Día 27 de marzo: GRUPO 1 y GRUPO 3

Día 2 de abril: GRUPO 2

 

CONTENIDO:

Técnica creativa: «Palabras al azar» o «relaciones forzadas».

Es una técnica creativa de provocación, para forzar la experimentación, la improvisación y nuevos enfoques para resolver problemas.

Se ruega puntualidad.

 

MATERIALES NECESARIOS:

Material teórico: En la zona de materiales tenéis disponible un texto explicativo de esta técnica. “La aportación del azar“. Se explicará la técnica al inicio de la clase.

Materiales para trabajar en clase:

Entrega en clase P3-1- Acotación de una propuesta de experimentación artística personal. Tenéis la plantilla disponible en el blog y en reprografía P3-1. Guión propuesta experimentación. Tenéis disponible también una guía de ayuda: 05. Anexo 1. Guía para análisis de obras

– Traed material básico para trabajar en clase: papeles, lápices o algún tipo de pinturas. improvisaremos con lo que tengamos en clase entre todos.

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Estrategias creativas de los proyectos artísticos (2102) » 2102-Inicio clases Estrategias creativas-curso 2016-17  13 febrero 2017 a las 12:01

[…] Tenéis información sobre el temario, prácticas y otros enlaces de interés, en el blog de la asignatura: http://umh2102.edu.umh.es/material/curso-2016-17/ […]